Accesibilidad:
Existen diversas ayudas técnicas para promover la accesibilidad y equiparar las posibilidades de todas las personas. Esto supone que un lugar que presenta buenas condiciones de accesibilidad puede recibir a toda clase de gente sin que exista un perjuicio o una dificultad para nadie.
Las rampas para discapacitados, las sillas de ruedas, el alfabeto Braille y las señales auditivas son algunas de las ayudas técnicas.
La accesibilidad supone un derecho que otorga a una persona la real posibilidad de ingresar, transitar y permanecer en un lugar, de forma segura, autónoma y confortable.
La accesibilidad también se encuentra presente en la informática, a través de tipografías de gran tamaño, programas computacionales de reconocimiento de voz y teclados adaptados. La accesibilidad web, por su parte, supone la aplicación de los conceptos de accesibilidad al mundo de Internet, para que cualquier internauta pueda navegar a través de los distintos sitios.
En este sentido, la accesibilidad web (incluye muchos tipos de materiales audiovisuales, textos, imágenes, videos, audios, animaciones, simulaciones y otros) se propone eliminar las limitaciones visuales (como las dificultades para visualizar los contenidos o distinguir los colores), motrices (para utilizar el teclado), auditivas (para escuchar las señales o advertencias de los sitios) y cognitivas (problemas en la atención, la memoria o las habilidades lógicas, por ejemplo).
Ver sitios relacionados al tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario